Invita Gobierno del Estado a Foro de Vocaciones en Energía

0

*Evento virtual gratuito, dirigido a estudiantes de bachillerato que busca difundir oferta educativa local en el sector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), invita al primer Foro de Vocaciones en Energía, evento virtual gratuito enfocado a jóvenes del Estado de Colima de nivel bachillerato, el cual, tiene el objetivo que conozcan más acerca del sector energético, la oferta educativa actual de las instituciones, el potencial laboral existente y el futuro de este ramo.

Al respecto, Gloria Marmolejo Jaramillo, titular del Cecytcol, mencionó que algunas de las temáticas que se tocarán durante las charlas virtuales serán las energías convencionales, las energías limpias, el cuidado al medio ambiente, las tecnologías en el sector y la eficiencia energética, siendo esto enfocado a la visión del desarrollo sostenible.

Añadió que el estado de Colima tiene un gran potencial para convertirse en un clúster energético debido a diversos factores, tales como su ubicación geográfica, su infraestructura y el puerto de Manzanillo; por lo tanto, se deben fomentar las vocaciones para que las y los alumnos del estado se especialicen en estos temas.

Dicho evento se ha realizará en coordinación con diversas instituciones del estado, tales como la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Instituto Nacional de México: Campus Colima, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad de Colima, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El foro se realizará en horario de 12:00 a 13:00 horas los días 18 y 19 de noviembre y el 20 de 12:00 a 14:00 horas; las ligas para su ingreso gratuito las pueden obtener por medio de la página de facebook del Consejo en @Cecytcol o en twitter @CECYTCOL.