Invita Gobierno a capacitarse para el autoempleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) invita a los buscadores de empleo que deseen autoemplearse para que se registren en los primeros cursos de capacitación de este 2017, que a través de los CECATI´s 183 y 145 se estarán ofreciendo.

Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol señaló que el subprograma de Becas a la Capacitación para el Trabajo (Bécate), inicia en este mes con cursos totalmente gratuitos, con el objetivo de que los solicitantes de empleo aprendan y desarrollen una actividad productiva por cuenta propia o puedan conseguir el acceso o permanencia en un empleo.

“A través de este subprograma se recibe la capacitación en un periodo de 1 a 3 meses, dependiendo de la especialidad y durante el periodo de dicha capacitación, se le otorga al beneficiario un apoyo económico”, destacó Vicente Reyna.

El también representante del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Colima, mencionó que en esta ocasión se inician los trabajos coordinadamente con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) quienes fungirán como instructores de las especialidades de corte de cabello y electricidad  en el Cecati 145  y colorimetría en el Cecati 183 de Colima.

Para concluir, Vicente Reyna invitó a los buscadores de empleo interesados a que acudan o llamen a las oficinas del SNE en Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 y al teléfono 31 62000 Ext. 2331 y 2412, también pueden hacerlo directamente en el Cecati más cercano a su domicilio.

Para su ingreso, es importante presentar original y copia de Identificación Oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio reciente y certificado de último grado de estudios.