Invita Federico Rangel a participar en la Convocatoria de la Presea al Mérito Docente ‘Profr. Jorge Castell Guerrero 2022’

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de reconocer a las maestras y los maestros con una trayectoria destacada en el quehacer educativo dentro del municipio de Colima, el regidor Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Cabildo de Colima, presentó el dictamen que autoriza la Convocatoria de la Presea al Mérito Docente “Profr. Jorge Castell Guerrero” 2022.

El dictamen aprobado por el Cabildo establece que los participantes propuestos deben ser profesoras y profesores, con una antigüedad mínima de 15 años de servicio, que se hayan distinguido por su trayectoria frente a grupo en los ámbitos pedagógicos, humanístico, científico, social o cultural, de perspectiva de género e inclusión.

Federico Rangel indicó que la presea y el estímulo económico adquiere más relevancia “porque como sociedad hemos valorado aún más en esta pandemia lo que significa la noble misión magisterial”, por ello invitó a instituciones, autoridades educativas, organismos sindicales y consejos escolares de participación social a proponer a maestras y maestros que laboran en los centros educativos de educación básica del municipio de Colima, con una destacada trayectoria para que participen en el proceso de selección.

El período para el registro de candidatos termina el próximo miércoles 5 de octubre. El horario para presentar las propuestas es de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, en la Dirección General Adjunta de Educación, Cultura y Recreación, ubicada en la calle Nicolás Bravo (s/n) antigua central camionera. Para pedir información pueden llamar al número telefónico 312312 77 73.

Entre los requisitos para participar están tener mínimo una antigüedad de 15 años ininterrumpidos de servicio activo frente a grupo, al 30 de septiembre de 2022 o habiéndose logrado con anterioridad, tener hasta máximo seis meses de haber sido promovida o promovido a un diferente cargo, y no haber recibido la presea en años anteriores.

Las propuestas deben estar acompañadas de la siguiente información: carta propuesta emitida por alguna institución, autoridad escolar o consejo escolar de participación social, dirigida a la Lic. Sandra Velázquez Alcaraz, directora general adjunta de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima.

Así como la constancia de servicio con una antigüedad mínima de 15 años ininterrumpidos de servicio activo frente a grupo, tener hasta máximo seis meses de haber sido promovida o promovido a un diferente cargo; Currículum Vitae acompañado de documentos probatorios: documentos de estudio, constancias, diplomas, notas laudatorias, servicio comunitario (extra clases si existiera). Además, carta personal de exposición de motivos por la cual la o el aspirante cree ser merecedor o merecedora de la Presea.

Se entregarán estímulos para cada una o uno de las o los 10 docentes que consiste en: Diploma, Medalla “Profr. Jorge Castell Guerrero” y la cantidad de seis mil pesos.

Rangel Lozano reiteró el exhorto a participar en el proceso de selección para el otorgamiento de la Presea, con la cual se reconocen a maestras y maestros en el municipio de Colima.