Invita DIF Estatal al Concurso “Carta a mi Abuelita o Abuelito”

    0

    Lo anterior fue dado a conocer por el director general del DIF estatal, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, quien indicó que el concurso tendrá como objetivo que los colimenses de todas las edades, tengan la oportunidad de reconocer en ellos, su amor, experiencia y sabiduría transmitida a la familia a través de una misiva.

    Habrá cuatro categorías de participantes: menores de 11 años, de 12 a 14 años, de 15 a 19 años y mayores de 20 años, donde uno de los requisitos fundamentales es que deben de residir en el estado de Colima.

    Martínez de la Rosa explicó que el participante deberá presentar una carta dirigida a su abuelita, abuelito o a ambos, donde exprese lo que ella, él o ambos significa (n) en su vida, describiendo una experiencia o aprendizaje positivo que hayan compartido juntos.

    Las cartas podrán ser recibidas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en las instalaciones del DIF estatal, ubicadas en Calzada Galván Norte, esquina con Emiliano Zapata de la colonia centro de la ciudad capital, en la Dirección de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario.

    En los municipios, el Director General del DIF estatal mencionó que podrán hacerlo en las oficinas de los sistemas DIF municipales, donde habrán de recibir su carta y posteriormente la harán llegar a las oficinas del DIF estatal.

    Puntualizó que las inscripciones serán totalmente gratuitas, estarán abiertas hasta las 11 horas del día 30 de agosto del presente año; y aclaró que se otorgarán premios únicamente a los primeros y segundos lugares de cada categoría.

    “En todas las categorías, el primer lugar se hará acreedor a un diploma de honor y siete mil pesos en regalos sorpresa para la abuelita, abuelito o la familia del ganador; asimismo, el segundo lugar se le hará entrega de un diploma de honor y cinco mil pesos en regalos”, señaló.