Invita DIF Estatal a cursos de Verano

0

*El primero, será en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF) de Colima y el segundo, en la Escuela Primaria J. Jesús Mancilla, del municipio de Minatitlán

COLIMANOTICIAS

Colima.-Con el objetivo de fomentar actividades deportivas y recreativas en niñas, niños y adolescentes de la entidad durante el próximo periodo vacacional, el DIF Estatal Colima pondrá en marcha 2 cursos de verano.

El primero, será el curso de verano en la Unidad Deportiva Infantil (UDIF) en Colima y el segundo, en la Escuela Primaria J. Jesús Mancilla, del municipio de Minatitlán.

Al respecto, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la institución, afirmó que la prioridad en dichos cursos, es crear escenarios de sano esparcimiento destinados a la población infantil que estará vacacionando, quienes podrán disfrutar de actividades recreativas en un lugar seguro.

Con inscripciones abiertas para ambos cursos, la funcionaria estatal detalló que el curso de la UDIF será del 18 de Julio al 5 de agosto, con un cupo limitado de 300 participantes y una cuota de inscripción de 500 pesos; mientras que en el municipio de Minatitlán el periodo de actividades será del 18 al 29 de julio, con capacidad para 150 menores, sin costo alguno.

Polanco Gaytán añadió que los horarios de ambos cursos serán de 8:30 a 13:00 horas, y está dirigido para niñas, niños y adolescentes de 4 a 14 años con actividades van acorde a su edad, como futbol, baloncesto, beisbol, volibol, handball, karate, artes plásticas, manualidades, ajedrez, visitas guiadas, juegos recreativos computación, baile, tochito y el ya tradicional campamento en la UDIF.

Comentó que el curso de verano en el municipio de Minatitlán, es un compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, donde se está dando cumplimiento a una petición de la localidad, y en este curso los participantes podrán disfrutar de actividades como mini chef, inventos divertidos, paseos y actividades deportivas y artísticas.

Mayrén Polanco invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijo con anticipación, y si lo desean podrán solicitar más información al teléfono 31 337 38.