Invita Cultura a Taller de Teatro con Nury Sandoval

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado convoca a jóvenes de 15 a 25 años de edad, a participar en el taller de iniciación “Comencemos a hacer teatro” que impartirá la actriz Nury Sandoval, del 4 de septiembre al 7 de diciembre del año en curso, en el Centro Estatal de las Artes ubicado en el Km. 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez – Comala.

El taller se llevará a cabo los lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, cada 15 días y su inscripción es gratuita, la cual, puede realizarse en las oficinas del Centro Estatal de las Artes o bien vía telefónica al 31-3-99-68.

“Comencemos a hacer teatro” es un primer acercamiento a esta disciplina artística, en donde se explorará el cuerpo, el gesto, la voz, el uso del espacio y la creación de personajes simples.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionar a los asistentes las herramientas básicas para la actuación como una manera de adentrarse en el mundo del teatro, lo que permitirá la ampliación de conocimientos o quizá el descubrimiento de una vocación para quienes deseen continuar su profesionalización en esta área.

Nury Sandoval inició su formación a los 14 años de edad en el Centro de Educación Artística Juan Rulfo, de donde egresa con la especialidad en Teatro en el año 2000. Posteriormente recibió capacitaciones del Grupo 55, Casa del Teatro y de diversas figuras del arte teatral nacional e internacional, continuando su formación hasta la fecha.

Ha formado parte del elenco en varias obras dirigidas por Jaime Velasco, por Augusto Albanez con la compañía Fora Do SeriO (México), por Héctor Castañeda con Puercoespines Teatro y por Karelia Amezcua, agrupaciones con las que ha participado tanto en el Programa Nacional de Teatro Escolar realizado en Colima, como en muestras regionales e internacionales de teatro.