Invita Cultura a participar en la convocatoria de Teatro Escolar

0


*Más de 400 mil pesos se entregaran como estímulo económico al seleccionado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro, invitan a creadores de la disciplina de teatro del Estado, a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019.

Podrán participar artistas escénicos residentes en el Estado de Colima que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje teatral dirigido a los escolares en etapa de educación básica. Quienes estén interesados podrán ser parte de la convocatoria en la modalidad de individual o solista; grupos de artistas no constituidos y agrupaciones legalmente constituidas. 

Asimismo deberán de entregar una serie de requisitos y documentos, y llenar una solicitud que se encuentra en http://culturacolima.gob.mx/convocatoria-programa-nacional-de-teatro-escolar-2019/. La fecha límite para la recepción de proyectos será el 2 de agosto, a las 15:00 horas y los resultados se darán a conocer a más tardar el 6 de septiembre en la página oficial de la dependencia.

El presupuesto asignado al programa asciende a más de 485 mil pesos y deberá de ser usado para la producción, honorarios y funciones de una sola puesta en escena, derechos de autor, gastos y honorarios de un asesor y materiales de difusión. Para ejercerlo serán aplicables los tabuladores y reglas descritas en sus Lineamientos Generales.

Cabe mencionar que el proyecto ganador deberá producir una puesta en escena de calidad para niñas y niños de preescolar y primaria (preferentemente). Deberá de contar con una duración máxima de 40 minutos para audiencias preescolares y máximo de 60 minutos para público de primaria.