Invita comuna de VdeA a exhibición pictórica

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este jueves, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, se cortará el listón inaugural de la exhibición de la obra del pintor colimense y vecino de Villa de Álvarez, Eugenio Guillermo Álvarez Lepe -Egal-.

En dicha exhibición se mostrarán al público 40 obras del artista, de caballete y óleo, mismas que van desde la pintura realista y surrealista, de la época del barroco y modernista, incluyendo también obra de rostros humanos, sobresaliendo uno denominado Carolita.

El maestro Álvarez Lepe es autodidacta y los primeros acercamientos que tuvo con la pintura fueron gracias a su madre, la señora Modesta López Fajardo, quien era asidua lectora de la revista Selecciones, de Reader´s Digest y cuyo contenido en cada número trataba temas relacionados con la pintura.

Fue así como desde hace 40 años incursionó en la pintura y en este lapso solo ha tenido a dos maestros, Baltazar Padilla y Rafael Heredia, quienes le orientaron sobre pintura y dibujo.

La exposición la componen trabajos privados que han sido proporcionados para este fin así como algunos que son propiedad del autor, mismos que estarán a la venta para los interesados.

La exhibición permanecerá del 3 al 20 de septiembre y los asistentes podrán admirar los trabajos en los pasillos del área de talleres de Casa de la Cultura.