INVITA AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ÁLVAREZ A CURSO DE CAPACITACIÓN EN COMPETITIVIDAD

    0

    Al respecto, el director de Fomento en el municipio Víctor Alejandro Barajas Jiménez explicó que dicho curso será impartido por el Instituto de Competitividad del Estado de Colima, este miércoles 24 de abril a las 17:30 horas en el salón de canto de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

    Puntualizó que se pretende explicar a detalle la herramienta japonesa 5 S para mantener organizada, limpia, segura y sobre todo productiva el área de trabajo.

    En ese sentido, el funcionario municipal hizo saber que este evento es totalmente gratuito y está dirigido a empresarios interesados en mejorar la productividad y eficiencia de sus empresas, no obstante señaló que es una técnica que se aplica en todo el mundo con excelentes resultados por su efectividad. Asimismo, explicó que es una práctica de calidad ideada en Japón referida al mantenimiento Integral de la empresa.

    Por ello, Víctor Barajas destacó la importancia de esta técnica, ya que su aplicación requiere el compromiso personal para que una empresa sea auténtico modelo de organización, seguridad, limpieza y también higiene.

    Cabe hacer mención que estudios estadísticos en empresas internacionales que aplican la herramienta reflejan resultados importantes como reducción en costos de Mantenimiento, número de accidentes, crecimiento de la fiabilidad del equipo y del tiempo medio entre fallas, por ello la importancia de que empresarios la conozcan a fondo.