Invierten $15 Millones en el Centro de Tecomán

    0

    El titular de SEDUR, Eduardo Gutiérrez Navarrete, comentó que Tecomán es un municipio representativo del turismo por sus riquezas naturales, y con la recuperación de su Centro Histórico, ha recibido también la visita de miles de colimenses.

    Para ello, dijo, fue necesaria una remodelación total, que consistió en la colocación de piso con piedra laja en todo el jardín, la construcción al centro de una fuente en forma de caracol, colocación de bancas para el descanso de los visitantes, áreas verdes, 59 luminarias, 20 de ellas a nivel del pasto; así como instalación hidráulica y eléctrica.

    Algunos de los atractivos principales en el jardín es un muro grabado que describe la cultura, la historia y tradiciones del municipio; así como una escultura de Don Miguel Hidalgo y Costilla, que fue colocada en homenaje a sus grandes aportaciones a la historia de nuestro país.

    “Hemos trabajado para preservar y mejorar los espacios generados, y para una mayor accesibilidad se modernizaron las vialidades cercanas al jardín, las que le han dado una mejor imagen al Tecomán”, señaló Gutiérrez Navarrete.

    Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Urbano mencionó que en el municipio se han realizado también obras benéficas en materia de salud, cultura, turismo, además de mejorar vías de comunicación.

    Finalmente, agregó que para el 2009 se dará continuidad a los proyectos realizados, con el fin de ofrecer la infraestructura necesaria para un mejor desarrollo de las familias colimenses. (10 de diciembre, 2008)