Invierte Ayuntamiento de Colima más de 18 mdp en  cinco puentes

0

 * Son de impacto metropolitano y genera conectividad en diferentes zonas de la ciudad, expone alcalde

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima invirtió más de 18 millones de pesos en la construcción de cinco puentes para diferentes zonas de la ciudad, informó el alcalde Federico Rangel Lozano quien  destacó su importancia porque generan un impacto metropolitano y conectividad entre diferentes colonias que se encontraban aisladas.

Entrevistado al respecto,  expuso que representan seguridad para movilidad  e interconexión entre la población de la zona urbana  y rural, muestra de ello es el puente ubicado en la colonia Prados del Sur, que representa comunicación con La Albarrada.

“Los estudiantes que acuden al bachillerato y secundaria en La Albarrada se ven beneficiados porque acuden de las colonias aledañas  y anteriormente no les permitía cruzar con seguridad por el vado que existe”, sostuvo.

Indicó  que también mejora el tráfico vehicular en la zona donde están construidos los puentes,  tal como el ubicado en la calle Justo Sierra.

Asimismo, detalló que  actualmente el puente en la localidad de La Estancia tiene las características de una carretera con banqueta y alambrado público, ya que anteriormente cuando se desbordaba el arroyo de Las Grullas  se quedaban incomunicados algunos puntos como  la comunidad de Cardona.

De igual forma, el puente sobre el Arroyo Trejo comunica la comunidad de Lo de Villa que en ocasiones durante las lluvias quedaba incomunicado, por lo que es un beneficio importante debido a que el vado generaba problemas hasta la población de los Limones que generalmente acuden a la capital.

El edil adelantó que el Puente Desarrollo Sur está en proceso de construcción pero funcionan dos carriles, será un circuito de seguridad para la gente porque beneficia directamente a más de 8 colonias, favoreciendo la calidad de vida gracias a la buena movilidad que tendrán.

Federico Rangel Lozano expuso que estas obras benefician a miles de personas de la ciudad porque generan cercanía entre la población, ya que están acompañadas de pavimentación de vialidades y alumbrado público en sus inmediaciones.