Investigadores advierten sobre ‘The Big One’; un desastre natural devastador

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El cambio climático, diferentes tipos de teorías y ahora un estudio señala que el estado California, actualmente tiene el doble de posibilidades de enfrentar en los próximos 40 años el “Big One”.

De acuerdo con un grupo de expertos de Estados Unidos, se trata de un terremoto de una magnitud mayor a los 8 grados, el cual podría tener su epicentro en alguna parte de falla de San Andrés, zona del país que se ha hecho popular en distintas películas.

Según Science Advances, el desastre más allá de ser un terremoto común, se podría convertir en una inundación de dimensiones «colosales».

De acuerdo con Daniel Swain, investigador de la Universidad de California, el “Big One», sería “el peor desastre natural de la historia», pues se espera que la catástrofe supere a un terremoto ocurrido en el mismo estado en 1860.

En aquella ocasión, varios pueblos enteros fueron arrasados en minutos, dejando como saldo más de 4 mil personas muertas. Para este probable terremoto se espera que las ciudades de Sacramento, Fresno y Bakersfield más afectadas en Estados Unidos.

Además se pronostica que los daños puedan superar los mil millones de dólares, cantidad cinco veces mayor a los gasto registrados por el huracán Katrina.

 

Con información de El Heraldo de México