Investiga SSP detención de periodista

0

*Si fue ilegal, se procederá en contra de los elementos que intervinieron

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó una investigación al interior de la Policía Estatal Acreditable, luego de la detención de un reportero la noche del domingo 24 de febrero, con el objetivo de deslindar responsabilidades, en caso de comprobar que los elementos de la corporación actuaron de manera ilegal.

La versión de los policías es que la detención se derivó porque el periodista no respetó la delimitación y resguardo del área en donde se dio el hecho delictivo.

El titular de la SSP, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, dejó en claro que de inmediato se debe esclarecer el hecho, pues no se permitirán violaciones a los Derechos humanos ni al ejercicio periodístico.

En ese sentido, ratificó que la instrucción que tienen los Policías Estatales es de no obstruir el trabajo de los reporteros.

Prueba de ello es que otros periodistas que estaban en el lugar de los hechos pudieron obtener información y tomar fotografías sin ningún contratiempo.

Por lo que debe analizarse el caso en particular del periodista que fue detenido, se analizará el proceder de los elementos de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la libertad que tienen los periodistas para desempeñar su trabajo en cada rincón del estado, por lo que permanecerá atento a las inquietudes que presenten los integrantes de este gremio, con el fin de que cada una de las partes realice su trabajo de la mejor manera posible.

Foto Archivo