Bandas Infantil y Juvenil de Cultura se presentaron en Festejos de Villa de Álvarez

0

*Este fin de semana se presentaron con gran éxito en el Teatro del Pueblo de la feria de Villa de Álvarez

Villa de Álvarez, Col.- Más de 40 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 17 años de la Banda Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, participaron este domingo 24 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo como parte de las actividades de cierre de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

La banda, dirigida por los maestros Víctor Uribe, Efrén Negrete y Gerardo Álvarez, se creó hace 8 años y, con el paso del tiempo, se ha incrementado el número de las y los estudiantes; la agrupación tiene su sede de ensayos en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas que se encuentra en la zona oriente de la capital.

En el repertorio musical la agrupación puso a bailar a los asistentes con varios temas musicales de diferentes estilos, desde la música clásica como la ópera o un oratorio para banda sinfónica infantil y juvenil; también música infantil, de corte popular como salsa, cumbia, banda y pop.

Cabe mencionar que esta banda cuenta con instrumentos de Viento como el saxofón, flauta, clarinete, trompeta; los de cuerda como guitarra y violín y los de percusión como el tambor, platillos y bombo. La banda infantil y juvenil a participado en algunos eventos locales, estales y nacionales.