Investiga la Secretaría de Salud mortandad de perros y gatos en una colonia de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos una veintena de perros y gatos de todas las razas y edades están siendo presuntamente envenenados en la colonia Primaveras del Real.

Desde el pasado fin de semana comenzó la muerte de estas mascotas que hasta el momento suman las dos decenas. La calle Laguna de Pastoras ha sido de las más afectadas, y de acuerdo a los vecinos los animales comenzaron a morir en circunstancias extrañas, comenzaron con vómito para después fallecer rápidamente, sin oportunidad de hacer más.

Al respecto, Herminia Solano del Viento, una de las afectadas relató con lágrimas en los ojos “se murió, se llamaba Max, uno chaparrito, el jueves en la noche, no pudimos hacer nada, era nuestra familia, teníamos cinco años con él, lo teníamos desde que nació, lo criamos con bibi”.

Respecto a cómo murió, reveló que el perro dormía adentro por el frío, “de pronto vomitó y me paré a ver qué hacía y al otro día andaba en la noche buscándolo, lo buscábamos  desesperados y murió el viernes”

Los afectados relatan la misma historia, no obstante hubieron perros sin dueño que también aparecieron muertos en la colonia, por lo que personal de la Secretaría de Salud fue a revisar la situación.

Los vecinos aseguran que el representante de la dependencia reveló que a reserva de los resultados de laboratorio, podría presumirse de un envenenamiento masivo, por lo que se pidió el apoyo de la organización DARA, sin embargo a la fecha, nadie ha acudido a reforzar la denuncia de las familias que se quedaron sin mascota.