INVERTIRÁN MÁS DE 29 MILLONES DE PESOS EN COLIMA DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL FORESTAL

    0

    El gerente estatal de la Conafor en Colima, Francisco García Guerrero, dio a conocer que se apoyará a menos superficie pero será con mayor calidad.

    En la entidad el apoyo será para 23 mil 046 hectáreas dentro de los distintos componentes.

    Como se distribuirá será en desarrollo forestal comunitario, se apoyará a 17 ejidos, con superficie de 5 mil 604 hectáreas, con una inversión de de 1 millón 247 mil 534 pesos.

    En plantaciones forestales comerciales, a 100 hectáreas, y se invertirán 900 mil pesos.

    Mientras en reforestación y restauración integral, se restaurarán 4 mil 092 hectáreas, con inversión de casi 20 millones de pesos.

    En el pago servicios ambientales se incorporarán 2 mil 200 hectáreas y se entregarán 3 millones 620 mil pesos.

    García Guerrero descartó que haya gravedad por plagas en zonas boscosas de Colima, y explicó que para el saneamiento forestal se atenderán 3 mil 600 hectáreas y el fondo es de 300 mil pesos.

    “Sí hay algunas plagas, no es alarmante, por eso la meta pequeña de estas hectáreas, no tenemos plagas ni enfermedades; hay principalmente en Manzanillo y El Terrero, pero está controlado, desde hace 7 años se controla y no tenemos riesgos”.

    Las reglas para acceder al Pronafor, fueron publicadas el pasado viernes 8 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, con lo que este 11 de marzo inició el periodo de recepción de solicitudes para participar en el proceso de asignación de apoyos.

    La convocatoria tiene dos fechas de cierre, de acuerdo con el componente de que se trate. Para el caso del componente conservación y restauración, el 17 de abril concluirá el plazo de recepción, en tanto que para los componentes Desarrollo forestal, Plantaciones forestales comerciales y Servicios ambientales el plazo estará abierto hasta el 24 de abril.