Invertirá V de A más de 5 mdp para dejar alumbrado público al cien por ciento

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ante las quejas de la ciudadanía por la falla del alumbrado público en algunas colonias de Villa de Álvarez, el director de Servicios Públicos Karim Téllez Alatorre informó que la comuna invertirá más de cinco millones de pesos para dejar al cien por ciento las luminarias funcionando.

Sobre el particular,  abundó que cuando se recibió la administración se tenía un 70% de las luminarias en mal estado, por ello el compromiso del presidente municipal Kike Rojas sostuvo que uno de sus objetivos era atacar ese tema.

“Hasta el momento se han encendido siete mil luminarias, por lo cual el proyecto que se tiene antes de concluir el año será iluminar totalmente Villa de Álvarez”, asentó.

Indicó que faltarían 3 mil 500 luminarias por encender y se requiere una inversión de cinco millones de pesos, no obstante se están haciendo las gestiones necesarias ante las instancias estatales y federales, o en todo caso se haría con recursos propios.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que próximamente se dará a conocer el proyecto a Cabildo para que se tome en cuenta y se ejecute.

Hizo saber que la zona poniente y la colonia Solidaridad es donde más se requiere la iluminación por el robo de cable que se presenta, ya que se ha sustituido el de cobre por aluminio, sin embargo aún así continúa el robo en menor escala.

“Se reponen 500 metros por semana e cable en diferentes colonias pero principalmente en la Solidaridad”, apuntó.

Karim Téllez dijo que en la pasada administración el robo estaba al doble, pero ha disminuido considerablemente  gracias a la intervención de la Dirección de Seguridad Pública del municipio, sin embargo actualmente representa un costo de de 20 mil pesos por semana al Ayuntamiento.