Inversión para atender Discapacidad este año será de 7.5 millones de pesos

0

*Se priorizará la construcción de más rampas, semáforos peatonales, audibles y transporte público, explica Francisco Pérez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Colimense para la Discapacidad dio a conocer que la inversión en la materia para este año será de 7.5 millones de pesos, donde se priorizará  la construcción de más rampas, semáforos peatonales, audibles y transporte público.

Entrevistado al respecto, el director Francisco Pérez Medina comentó que este año presentaron un proyecto de 7.5millones de pesos  para continuar con la construcción de rampas, en los municipios en los cuales no pudieron llevar el año pasado como Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, y consolidar lo que se viene realizado en Colima-Villa de Álvarez.

Indicó que en también destinarán una parte para colocar semáforos peatonales y audibles, pues de acuerdo a las metas del Plan Estatal de Desarrollo faltan colocar seis, y este año se pretende instalar siete  para superar la meta.

“Con estos siete llegarán a 50 equipos en todo el estado, lo que nos permitirá ser estado que cuente con más infraestructura para personas con discapacidad”, expuso.

Sobre el proyecto del transporte público,  hizo saber que habrá más semáforos peatonales y audibles, así como construcción de rampas, pues  se tiene una planeación estrategia para llegar desde la parte del Centro al oriente, poniente y  la zona sur la ciudad.

Adelantó que tres semáforos serán colocados en el Centro de Colima, uno por el templo de la Sangre de Cristo y el otro en Madero y Revolución.

Francisco Pérez mencionó que en función del cruce que utilizan de manera frecuente se está cumpliendo con estos tres al cien por ciento y los tres más están en pláticas con ellos para definir en dónde se puede aprovechar  de mejor forma.

Reveló que no tienen reportes de personas atropelladas que por falta de infraestructura se desplazan por las calles ni tampoco de personas que han sido lesionadas al cruzar la calle con un semáforo auditivo y visual.

En cuanto a la obstrucción de rampas por postes de la CFE o Telmex, el funcionario estatal explicó que es un trabajo que se debe realizarse de manera conjunta con la CFE tanto de postes y registros, pero también Telmex.

Finalmente, aseguró que han solicitado bajar los registros y en el poste es el retiro y el cableado subterráneo.