Inversión armónica de los tres niveles de gobierno consolida calidad educativa: SE

0

* Destaca Guillermo Rangel la visión educadora del gobernador Mario Anguiano

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El primer lugar en la aplicación del programa Escuela Digna es el resultado de la política pública y visión educadora del gobierno de Mario Anguiano Moreno que busca garantizar la equidad, competitividad, democracia e igualdad de oportunidades, señaló el Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano.

En gira de trabajo con el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) Eduardo Hernández Pardo y en visita a las primarias Francisco Hernández Espinosa y Esteban García para entregar obras y estímulos a docentes, el titular del ramo educativo señaló que la inversión armónica de los tres órdenes de gobierno ha generado una sinergia para seguir consolidando la calidad del sistema educativo estatal.

Agregó que el gobierno federal promueve y realiza acciones para que los mexicanos cuenten con una escuela digna que responda a los retos y desafíos de la sociedad del siglo 21, al tiempo de reconocer que Colima cuenta con un magisterio responsable, profesional, comprometido, que construye el futuro todos los días en las aulas y destacó la participación de los padres de familia en las acciones y obras que mejoran la calidad educativa.

Por su parte el titular del INIFED Eduardo Hernández Pardo, destacó que el esfuerzo, coordinación y la línea de gestión de los tres niveles gobierno permite eficientar los recursos y lograr la mejorar continua de las comunidades escolares en el país. Dijo que de manera conjunta se está trabajando para traer beneficios a la infraestructura de Colima en donde para el 2014 se contempla beneficiar a 120 escuelas más.

También Federico Rangel Lozano presidente municipal de Colima, reconoció el compromiso de Enrique Peña Nieto con la educación y la visión educadora del gobierno de Mario Anguiano Moreno para lograr más y mejores resultados; además se comprometió a complementar los recursos para tener espacios dignos y mejorar las escuelas de manera integral.

En su intervención, Eduardo Gutiérrez Navarrete director general del Incoifed destacó los 7 componentes que contempla el programa Escuela Digna para transformar los planteles educativos y resaltó el esfuerzo compartido para lograr el objetivo. Finalmente destacó que la participación social es un factor importante y felicito al magisterio colimense por asumir la responsabilidad de manera decidida.

En cada escuela los directores César Díaz Barbosa y María Margarita Martínez, al igual que las representantes de los padres de familia, Irma Alicia López Saucedo y Catalina Heredia Orozco, respectivamente agradecieron las obras en su comunidad escolar convirtiéndolo en un espacio seguro, funcional y digno. Asimismo, se comprometieron a participar activamente en el cuidado de la escuela para consérvala en mejores condiciones y trabajar de manera en conjunta para lograr una educación de calidad para la niñez colimense.

En estas visitas se hizo entrega de estímulos a docentes en lo individual y por plantel correspondientes a los logros en la prueba Enlace, eventos que presidieron también y Ulises Cortes Montero representante de la SEP en la entidad; José Adrián Orozco Neri secretario general de la Sección 39 del SNTE, Fabián Díaz Martínez representante del CEN del SNTE en Colima, Adriana Gaitán y Iván Martínez en representación de Francisco Javier Pinto Torres dirigente de la sección 6 del SNTE; la regidora María Eugenia Ríos Rivera, directores de área y funcionarios de la dependencia.