Ayuntamiento de Minatitlán entregó apoyo a escuelas de calidad

0

 COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- Como parte del compromiso con la calidad educativa en el municipio de Minatitlán, este martes el presidente Alejandro Mancilla hizo entrega de $100 mil pesos a 5 escuelas que participaron en los proyectos escuelas de calidad 2014.

Las escuelas beneficiadas son: la Esc. Primaria Profr. Porfirio Gaytán Núñez, de la localidad Las Pesadas, escuela Lic. Luis Donaldo Colosio del Platanar, la escuela primaria Amado Nervo de Las Guásimas, la primaria Profra. Guadalupe de la Rosa Benítez y la escuela telesecundaria Emiliano Zapata ambas de Paticajo.

Al respecto el edil señalo que la aportación municipal pudiera ser en especie, sin embargo los excelentes resultados de las escuelas primarias en el ciclo escolar 2013-2014 pone de manifiesto que los maestros en Minatitlán merecen mejorar ellos mismos las condiciones de aprendizaje para los alumnos, en ese sentido el Profr. Antonio Verduzco, director de la escuela primaria de Las Pesadas señalo que con el apoyo recibido podrán contar con la adquisición de un multifuncional que le permita a los alumnos de multigrado contar con copias para su material escolar.

Por otra parte, la Profra. Verónica Ponce de la telesecundaria de Paticajo señalo que su proyecto consistió en mejorar la biblioteca escolar, con un espacio más digno y con mejores títulos e impulsar así, la lectura en alumnos de secundaria; acompañaron al alcalde en este acto la síndico Lilia Figueroa, la regidora Xóchitl avalos la tesorera municipal Yoseline Carriedo y el secretario del ayuntamiento y coordinador del consejo municipal de educación Próspero Hernández Ponce.