Invasión de hábitat de cocodrilos provoca presencia de estos reptiles en zona urbana

0

*foto de archivo

*”Los cocodrilos van a buscar maneras de seguir sobreviviendo en este planeta”, señala administradora del tortugario de Cuyutlán.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presencia de cocodrilos en zonas urbanas como el que sucedió este fin de semana en Manzanillo, no son por un aumento de la población de estos animales, sino la invasión de su hábitat natural, aclaró Maricruz Rivera Rodríguez, administradora del tortugario de Cuyutlán.

Aclaró que donde hay crecimiento urbano o se está haciendo cambio de uso de suelo es donde los cocodrilos están apareciendo “porque están buscando refugio, dónde hacer sus necesidades como reproducción, asolamiento o simplemente buscan dónde está la comida; los cocodrilos van a buscar maneras de seguir sobreviviendo en este planeta.

Rivera Rodríguez aclaró que, en el caso de Armería, la presencia de cocodrilos ocurre sólo cuando hay ciclones y se abre la boca del estero.

“Ahí es cuando los cocodrilos salen al mar y se protegen en las enramadas pero sabemos que hay presencia de cocodrilos en los esteros y la gente se mete a nadar, debe de haber un letrero oficial donde se diga que hay cocodrilos para que la gente tome sus precauciones”.