DIF Tecomán promueve charlas de prevención para adultos mayores

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el marco de “Agosto Mes del Adulto Mayor”, programó una serie de actividades y charlas con el objetivo de promover la prevención, cuidados y salud en beneficio de su calidad de vida.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del DIF Tecomán, Alfredo Arias López, quien destacó que la forma de envejecer de cada adulto es distinta y cada persona tiene diferentes gustos y temas en los que se puede interesar.

Destacó que a través del área de atención a los adultos mayores del DIF Tecomán, se llevarán charlas sobre medicina alternativa el día 16 a las 8:30 a.m., “Acuoterapia dancística” el día 20 a las 9 de la mañana, en la alberca del IMSS. “El cuidado de los pies” el día 21 a las 9 de la mañana. “Sexología para el adulto mayor” el día 23 de agosto a las 9 de la mañana y “Medidas de prevención para evitar ser víctimas de la violencia” el día 27 a las 9 de la mañana.

Arias López indicó que las charlas y actividades se llevarán a cabo en el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a quien agradeció el apoyo para llevar a cabo dichas acciones.

Asimismo señaló que como ya es tradicional, el día 28 de agosto a las 5 de la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura, se realizará la elección y coronación de la reina del Grupo de la Tercera Edad del DIF Tecomán.