Invaden tractocamiones zona urbana de Colima y Villa de Álvarez

0

*Se cumplen tres días de bloqueos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A raíz del bloqueo del Libramiento Carretero “Ejército Mexicano”, frente la Fiscalía General del Estado, infinidad de transportes de carga pesada y tractocamiones han empezado a invadir calles y avenidas de la zona conurbada Colima=Villa de Álvarez, provocando con ello caos vial y congestionamiento vehicular en diversas arterias.

Este bloque carretero cumple el tercer día y, según información de autoridades de la Fiscalía General del Estado, existe resistencia de familiares y amigos de personas “desaparecidas” de abandonar su plantón que ya ha generado pérdidas de millones de pesos en la movilidad de mercancías por carretera que sale del Puerto de Manzanillo hacia la zona centro y Occidente del país.

En tanto, la circulación vehicular en calles y avenidas ha causado caos, no solo en el Tercer Anillo Periférico.

Asimismo, a través de las redes sociales se difunden videos en los que los conductores de tractocamiones no respetan señales viales, se pasan semáforos y han estado provocando conatos de accidentes viales.

*video de redes sociales

Por su parte, las autoridades de Seguridad Pública y Vialidad de ambos municipios conurbados mantienen operativos para desviar el tránsito vehicular, pero olvidando la prohibición de la circulación de tractocamiones en calles y avenidas de esta zona.