Conocen niños y niñas del Curso de Verano ideas de emprendimiento

0

*Mediante la actividad “Loro Company” que organizó Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La mañana de este miércoles, niños y niñas del curso de verano “Loromanía: Una aventura de verano” realizaron actividades acuáticas, de convivencia, de creatividad y recreación. Entre ellas, destacó “Loro Company”, la cual estuvo a cargo de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora, en la que les enseñaron las bases para ser emprendedores.

En entrevista, la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, comentó que esta actividad generó conciencia entre los pequeños y pequeñas asistentes al curso, ya que les explicaron algunos conceptos y estrategias para ser buenos emprendedores y emprendedoras: “Conocieron costos y analizaron proyectos y propuestas; además, se les preguntó que si tuvieran la oportunidad de emprender un negocio cuál sería, y entre una lluvia de ideas y creatividad, empezaron a desarrollar su producto”.

Esta actividad comenzó con juegos didácticos en los que aprendieron sobre el manejo del dinero haciendo uso de billetitos de papel que usaron como ingresos; después pasaban a comprar los insumos para finalmente entrar al taller de producción. Cabe destacar que ya terminado su producto, les enseñaron a planificar su venta, por lo cual analizaron su inversión para conseguir el costo y la ganancia que generarían.

Por último, Díaz Vázquez agradeció la participación del personal de la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora, así como de su titular, Fernando Sánchez, por las actividades que realizaron para despertar el interés de las niñas y los niños para ser emprendedores.