Inundaciones, incendio de negocio y un socavón, son los daños que ha ocasionado ‘Hernán’ en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A su paso por costas colimenses, la tormenta tropical  “Hernán” ha provocado tres árboles caídos, un socavón sobre la carretera estatal hacia Coalatilla, diversas inundaciones y hasta un negocio incendiado en el municipio de Armería.   

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Antonio Barocio Galván, informó que hasta el momento se tienen reportes de 3 árboles caídos, dos sobre la carretera Armería- El Paraíso y uno más en la colonia Lázaro Cárdenas.

Asímismo, el funcionario dijo que durante toda la madrugada de este jueves se estuvo realizando recorrido por parte de la UMPC, de algunas zonas que se tienen registro como de riesgo por inundación o deslave,” las cuales afortunadamente nos e ha requerido evacuar a ninguna persona”.

Agregó que debido al exceso de agua, se hizo un socavón a la altura del kilómetro 3 de la carretera estatal hacia la comunidad de Coalatilla, “confirmamos que está bastante grande y solo pasan gente a pie o con motos y además se hizo el reporte a gobierno estatal, ya que es a quien le compete ese tramo carretero”.

Barocio Galván comentó que también se han registrado pequeños derrumbes sobre la carretera libre Armería – Manzanillo, “a la altura de las curvas de la laguna, en la cual nos apoyó personal de Seguridad Pública con el retiro de las piedras”.

El director de Protección Civil Municipal dijo que en el transcurso del día se registró un incendio en un comercio en la colonia Centro de la cabecera municipal, “al parecer fue ocasionado por un corto circuito de un refrigerador, teniendo solo el daño del mismo”.         

Por último dijo que el alcalde Salvador Bueno Arceo se encuentra al pendiente de esta situación meteorológica, “y tenemos instrucciones todos los funcionaros en caso de que así sea requerido, salir a apoyar a los ciudadanos”.