Alcantarillas tapadas y árboles caídos es lo que deja por el momento la TT ‘Hernán’ en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Desde muy temprano fue activado en este municipio Tecomán un operativo coordinado para atender los daños que derivaron del paso de la Tormenta Tropical “Hernán”

En estas acciones participaron elementos de Protección Civil (UMPC), servicios Públicos, Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como el Organismo Operador de Agua Potable.

Se hicieron recorridos por playas y diversas comunidades, donde se registró marea alta y se procedió al resguardo de mobiliario de algunas enramadas. En las colonias La Loma y Palma Real hubo especial vigilancia por los altos niveles de agua que se presentaron ahí.

Se recogieron árboles caídos y se auxiliar a los conductores de dos dos vehículos que quedaron varados, en esta acción se contó con el apoyo  del grupo de autos utilitarios “Los Renegados”.

De igual manera, personal de Servicios Públicos asistió a la limpieza de alcantarillado que se contaminó por basura arrastrada por las fuertes corrientes de agua que se generaron en algunas calles, por lo que se tuvo que limpiar esta infraestructura para evitar más encharcamientos e inundaciones.

Protección civil y diversas direcciones municipales continuarán con este operativo de vigilancia, por lo que se pide a la población que, si no es necesario, evite salir de sus casas.