INTERVENDRÁN EN ÁREAS DE RIESGO PARA ENFERMEDADES DIARREICAS

    0

    La Secretaría de Salud y Bienestar Social señaló que la primera intervención a realizar es la aplicación de una megadosis de vitamina “A” a los niños de seis meses a cuatro años de edad, para contribuir en la reducción de la morbilidad y mortalidad infantil, particularmente la causada por diarreas e infecciones respiratorias.

    La segunda es entre niños y adolescentes de 2 a 14 años de edad, a quienes se les administrará albendazol, a fin de reducir la tasa de infestación por parásitos intestinales y disminuir el impacto negativo de las parasitosis en el crecimiento y desarrollo infantil, así como en el rendimiento escolar de este sector de la población.

    También, el Sector Salud promoverá otras acciones de salud como distribución de sobres con soluciones hidratantes e información a las madres o los responsables de los niños menores de cinco años para el uso adecuado de vida suero oral en el tratamiento de los cuadros diarreicos en el hogar.

    De esta manera, se pretende cumplir el objetivo de prevenir los padecimientos por vacunación, así como las enfermedades diarreicas agudas y sus complicaciones, principalmente en los menores de cinco años porque son los más afectados.

    En la semana de salud, las actividades de vacunación están enfocadas en la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis y de vacunas complementarias a las familias colimenses.

    Como reforzamiento a las actividades permanentes, se aplican además todos los biológicos para iniciar o completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.