Interponen queja contra Braulio Arreguín por promocionar su imagen

0

*Empresarios aseguran que no pagaron publicidad

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín, fue denunciado ante el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) por el PRI debido a la utilización de espectaculares para promoción de su imagen.

Guillermo Ramos, comisionado suplente del tricolor, señaló que este tipo de publicidades violan la ley pues tendrá que comprobar si las empresas pagaron por la felicitación como dice en los espectaculares.

“Supuestamente acreditando que fueron donaciones de algunas empresas, a lo que se tendría que comprobar esto y lo tendría que comprobar el presidente municipal”, dijo.

Afirmó que será el Organismo Electoral quien inicie el procedimiento, que haga la inspección respectiva y de esta manera se lleguen los medios de prueba que ellos correspondan y determinen la sanción para el presidente municipal.

Insistió que la queja será por la colocación de publicidad en la ciudad y los camiones, porque se considera que con ello se violenta la Constitución y el Código Electoral al hacerse propaganda personal “El presidente va a tener que comprobar que se pagó por parte de los empresarios los espectaculares y la publicación en los camiones”, dijo.

Por separado, las empresarias Mercedes y Antonia Carrillo, de Mi Dulce Comala, explicaron que el Ayuntamiento les pidió el permiso de colocar el nombre de su empresa en algunas publicidades pero no costearon la propaganda.