Interponen denuncia penal contra diputados por convocar a Foro sobre matrimonios igualitarios

0

*Piden la destitución de los legisladores panistas quienes tienen la mayoría y estuvieron representados por Martha Sosa Govea cuando convocaron a los foros para discutir el tema.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo el argumento de que un derecho humano no se debe someter a consulta, ya que sería un acto de discriminación, el Comité Estatal de la Diversidad Sexual interpuso una denuncia penal en contra de los diputados que convocaron la realización de foros donde se discuta el tema de matrimonios igualitarios.

Al respecto, el representante de esa Agrupación Civil, Alexis Plascencia Salmerón, refirió que no debe aplicar una modificación al Código Civil local sobre el tema con los resultados de una consulta, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató en su momento las reformas correspondientes para que se avale el matrimonio igualitario en Colima, sin embargo el Congreso local hizo caso omiso.

Pidió la destitución de los legisladores panistas quienes tienen la mayoría y estaban representados por Martha Sosa Govea.

“Discriminación es toda acción que trasgreda algún derecho y motive el odio, la iglesia ya entró al debate dando forma al delito porque incita a una guerra entre la sociedad, la religión y entre el estado de derecho”, expresó.

El activista social lamentó que el Partido Acción Nacional, que son los firmantes de estos foros, en tiempos electorales se comprometieron a garantizar los derechos y la dignidad humana, sin embargo no se ha respetado y únicamente han reflejado prácticas incongruentes.

En ese sentido, insistió que al convocar a foros se consolida el delito de discriminación porque ya motivó a la Iglesia para que externe su rechazo a legislar a favor de una minoría.

“El estado de derecho es laico y se debe respetar, si los diputados van a proceder no desistiremos, demandarán otros cuatro estados y dos países más”, advirtió.

Tras lamentar que se encendió “la mecha” confrontando a la sociedad por culpa de los diputados del PAN quienes firmaron la convocatoria a foro, dijo esperar que estén conscientes de las consecuencias que pueda traer consigo ese tipo acción.

Advirtió al Congreso que de no legislar de acuerdo al mandato de la Suprema Corte de Justicia quien declaró la inconstitucionalidad de los Enlaces Conyugales, realizarán acciones coordinadas con otros estados del país quienes interpondrán también recursos de inconstitucionalidad.

“Felicidades por incendiar a la sociedad, estas acciones no le abonan a una cultura de paz  y estado de derecho”, finalizó.