Internacionalización, uno de los ejes transversales más importantes: Rector

0

*La mañana de este miércoles, estudiantes y padres de familia conocieron, de manera virtual, los aspectos que implica la movilidad académica en el país y el extranjero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles, en la modalidad virtual, la Universidad de Colima realizó una sesión informativa con los cuarenta estudiantes que harán movilidad, así como con sus padres y madres de familia, con el fin de orientarlos sobre los trámites a seguir y sobre el proceso de aprendizaje intercultural.

Durante casi tres horas, las y los interesados reflexionaron sobre el propósito de la movilidad, recibieron orientación e información sobre los trámites de movilidad, conocieron las implicaciones económicas que conlleva este proceso, los posibles apoyos concursables y los signos previos para identificar un posible choque cultural.

La reunión se realizó a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica y contó con la participación del rector, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien dijo que la Universidad de Colima tiene una amplia experiencia en el tema de la internacionalización y que durante su gestión rectoral este tema es uno de los ejes transversales más importantes.

A los padres y madres de familia les comentó que, si sus hijos pueden concretar su movilidad a un destino nacional o internacional, deben estar muy tranquilos porque la UdeC “tiene muchísima experiencia a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, que dirige la Dra. Genoveva Amador. Tengan la certeza de que, aunque sus hijos no estén físicamente en Colima, los estaremos cuidando de la mejor manera; siéntanse en confianza de poder acercarse y resolver cualquier duda y seguros de que sus hijos estarán bien acompañados, asistidos y apoyados por nuestra Universidad”.

Explicó que la movilidad académica en la institución “es posible gracias a la relación global que tenemos hoy en día desde la institución y gracias también a los convenios de colaboración que podemos gestionar y firmar con diferentes instituciones de educación superior en México y el mundo. Esos convenios traen muchos beneficios a nuestra institución, entre los que destacan la posibilidad de que sus hijos vayan a una universidad del país o el extranjero y puedan estudiar ahí una parte de su carrera”.

Por último, el rector pidió a los padres de familia que apoyen a sus hijos, pues “la experiencia de movilidad es una experiencia de vida, no sólo académica, que ayuda mucho a formar a sus hijos. Es un proceso que abona a su madurez y toma de decisiones”.

Durante la reunión, la Dra. Genoveva Amador y su equipo de trabajo resolvieron dudas en general y sobre temas como los trámites para obtener una visa, cómo deben redactar una carta de aceptación, cuentas bancarias y el promedio de gastos en el país de destino. También sobre la firma de autorización de los padres y madres.