Interesa a UdeC instalar centro de formación docente y biblioteca en Cuauhtémoc

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, se reunió el lunes por la mañana con la Presidenta Municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, para solicitarle la donación del inmueble que actualmente alberga los bachilleratos 12 y 13 en ese municipio.

El propósito, dijo, es destinar dicho espacio para un centro de formación docente, talleres para alumnos y una biblioteca, “todo lo cual redundará en un gran beneficio para los habitantes de este municipio”.

Informó que las nuevas instalaciones donde pronto funcionarán los bachilleratos 12 y 13 están concluidas; “solamente falta la cerca perimetral y la fibra óptica. En esta semana se iniciarán las laborales para concluir las nuevas instalaciones”, añadió.

Comentó también que parte de la responsabilidad social de la Universidad consiste en estar en vinculación con los ayuntamientos, así como con la sociedad en general, “para hacer cosas en beneficio de la población”.

Por su parte, Indira Vizcaíno Silva señaló que hay disposición para apoyar el tema educativo en todos sus ámbitos, y que la solicitud de donación del inmueble será presentada en la siguiente sesión de cabildo para su análisis.

Finalmente, destacó la relación que tiene su administración con los directores de los bachilleratos de Cuauhtémoc, ya que siempre existe disponibilidad para realizar con ellos trabajo coordinado en actividades de beneficio social.