Interesa al ayuntamiento de Tecomán estrechar vínculos con la UdeC

0


*“Parte de la responsabilidad social que hemos propuesto es ésta: la de vincularnos con instituciones, organizaciones y ayuntamientos para ayudarlos a resolver sus necesidades”: JEHN.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de generar vínculos con la Universidad de Colima y solicitar el apoyo de esta Casa de Estudios en áreas como la agricultura, ganadería y la salud, este miércoles por la mañana Elías Antonio Lozano Ochoa, presidente municipal de Tecomán visitó al rector José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo acompañado por varios de sus funcionarios.

En su intervención, el alcalde tecomense se dijo orgulloso egresado de la UdeC, y comentó que ahora Tecomán atraviesa por momentos difíciles, “aunque es un municipio con un potencial enorme”.

Añadió que “con el apoyo de todos los sectores” y el de la Universidad de Colima, sumados “al orden, la disciplina, y generando gobiernos honestos y transparentes podemos, si no de un día para otro, sí sentar las bases para que en Tecomán volvamos a vivir en las condiciones que vivíamos no hace mucho tiempo”.

Se dijo convencido de que al vincularse con la UdeC, el municipio de Tecomán se verá fortalecido; “sabemos que aquí se forman estudiantes con un gran vocación y sentido social y queremos trabajar juntos con ustedes porque aún hay muchas cosas por hacer y porque estoy seguro de que esto nos traerá grandes beneficios y satisfacciones”.

Al tomar la palabra, el rector agradeció la confianza en la Universidad y comentó que a la institución educativa le interesa estrechar vínculos con los ayuntamientos “porque buena parte de la responsabilidad social que hemos propuesto es ésta: la de vincularnos con instituciones, organizaciones y ayuntamientos para ayudarlos a resolver sus necesidades”.

El rector habló de las áreas de experiencia que tiene la UdeC, y le dijo al alcalde tecomense que “podemos hacer mucho por el ayuntamiento y la propia institución, porque al vincularnos también se benefician nuestros docentes y sobre todo los alumnos”, al poner a prueba sus competencias en escenarios reales.

Por último, para formalizar esta vinculación, propuso firmar un convenio marco.

Acompañaron al rector el coordinador general de Docencia, Eduardo Monroy; la coordinadora general de Comunicación Social, Vianey Amezcua; el secretario técnico de Rectoría, José Luis Ramírez; el abogado general, Elías Flores; la directora general de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Jessica Rodríguez; el director general de Educación Continua, Rosendo Sánchez y Margarita González, secretaria particular del rector.