Interesa a Fundación BBVA Bancomer becar a estudiantes de la UdeC

0


*Daniel Coulomb, director de Educación y Desarrollo Social de BBVA Bancomer, se entrevistó con el rector Eduardo Hernández Nava.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de ver la posibilidad de crear alianzas, Daniel Coulomb Herrasti, director de Educación y Desarrollo Social de BBVA Bancomer, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava a quien expuso además, lo que hace la fundación a su cargo.

Asimismo, Francisco Brun González, en su carácter de presidente del Consejo de Vinculación Social de la Universidad de Colima, mencionó que la finalidad era dar a conocer el Programa de Becas que tiene esta fundación “y crear alianzas para crecer; nos encantaría que la Universidad conociera la fundación y ver en qué podemos trabajar”.

Por su parte, Daniel Coulomb dijo estar “en busca de aliados para que más jóvenes talentosos y vulnerables tengan acceso a la educación, ya que ésta es una gran herramienta para transformar a la sociedad y para la movilidad social”.

También, explicó que el programa busca becarlos para que cursen secundaria, la preparatoria y universidad, así como vincularlos con el mercado laboral; “desde el 2012 hasta el 2018 hemos entregado 278 mil becas”. La idea, añadió, “es que ésta sea una beca progresiva que motive al joven a seguir estudiando”.

Este año, precisó, “se pretende duplicar la inversión y ampliar la convocatoria a nivel nacional, por lo que cualquier joven puede participar si cumple con los requisitos, tomando en cuenta sólo dos criterios de selección: vulnerabilidad y talento”.

Por su parte, Hernández Nava agradeció la visita y se manifestó interesado en el tema, “ya que una forma de combatir la deserción es a través del otorgamiento de becas, por lo que nos entusiasma mucho la idea. Podemos hacer mucho conjuntamente, contamos con becas, pero nunca serán suficientes. Ésta es una gran oportunidad para apoyar a alumnos de la UdeC”, agregó.

Por último, el rector propuso analizar la propuesta y ver la posibilidad de llevar a cabo un convenio con la Fundación BBVA Bancomer.

Estuvieron, entre otros, Julio Salas, de Embotelladora de Colima; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero de la UdeC; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Elías Flores, Abogado general, José Luis Ramírez, secretario técnico de rectoría, Margarita González, secretaria particular del rector; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC y Santiago Velasco, secretario técnico del Consejo de Vinculación Social de esta casa de estudios.