Interesa a Universidad de San Carlos, en Guatemala, vincularse con la UdeC

0

* El profesor de economía y vicealcalde de la ciudad de Quetzaltenango visitó al rector.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte del proceso de hermanamiento entre las ciudades de Quetzaltenango, Guatemala y Colima, este martes visitó al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el profesor de economía y vicealcalde de dicho municipio guatemalteco, Julio Rodolfo Lima Ochoa, quien mostró gran interés por vincular a la casa de estudios Colimense con la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Para el vicealcalde, un hermanamiento implica no sólo compartir la vida artística y cultural, sino también la científica y académica, así como “crear lazos entre instituciones universitarias”. Por eso propuso un intercambio entre la USAC y la UdeC y “hacer hacer sinergia en todos los campos, ya que tenemos experiencias recíprocas para compartir”.

Comentó también que las universidades de México “tienen un nivel universitario bastante alto, por lo que nosotros aprenderemos más de ustedes, ya que México es para nosotros como el hermano mayor”.

El rector Hernández Nava, en su intervención, dijo que para la UdeC “siempre ha sido de interés fomentar el intercambio y las buenas relaciones entre las universidades, ya que una de las grandes fortalezas de nuestra institución es el intercambio estudiantil”.

Adelantó, por último, que Genoveva Amador, directora general de Relaciones Internacional y Cooperación Académica de la UdeC, presente en la reunión, analizaría en qué áreas podrían colaborar estas dos instituciones académicas.

En esta visita, celebrada en el salón protocolo de rectoría, estuvieron también: Lilian Valencia, esposa del vicealcalde, Fernando Macedo, coordinador general de Extensión; Vianey Amezcua, coordinadora general de Comunicación Social y Elías Flores, abogado general. También estuvo Omar Suárez, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Colima.