Interesa a la Halla University, de Corea del Sur, formar a estudiantes de la UdeC

0

*El visitante coreano, Jungki Michael, dijo que las autoridades de su institución desean llevar estudiantes mexicanos a Corea, entrenarles y adentrarles en la cultura coreana y de las compañías de aquel país

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Jungki Michael, director del Centro de Asuntos de Intercambio Internacional de la Halla University de Wonju, Gangwon-do, Corea del Sur, habló en entrevista del interés de su institución por apoyar los estudios y capacitación de jóvenes mexicanos en áreas como la ingeniería automotriz inteligente y permitirles trabajar en empresas coreanas establecidas en estados Unidos, México o en la propia Corea.

Comentó que con su visita a la Universidad de Colima esta semana, se formalizó la colaboración entre la UdeC y la Halla University, iniciada el 22 de octubre de 2022 con la firma de un Memorándum de Entendimiento por cinco años, para trabajar en temas como la movilidad de docentes y estudiantes, en programas de doble titulación y especialmente en la cooperación para obtener certificados y vínculos laborales de recursos humanos destacados.

Dijo que era importante estar en Colima, en contacto con las y los universitarios, para iniciar formalmente esta colaboración iniciada el año pasado en Seúl, Corea. Agregó que a su universidad le interesa llevar estudiantes mexicanos a Corea para entrenarlos y adentrarlos en la cultura y las compañías de ese país; “entonces, los jóvenes tienen altas probabilidades de ser colocados en las industrias coreanas de los países donde también tienen sedes”.

Explicó que la Universidad Halla, fundada por el grupo del mismo nombre en 1995, es una empresa que manufactura partes automotrices y es proveedora de la Compañía KIA Motors. Es un conglomerado de 13 corporaciones coreanas, que a su vez colaboran con 32 corporaciones extranjeras en Estados Unidos, China, Alemania y 278 compañías socias. En México tienen compañías en Saltillo, Coahuila, donde desarrollan un programa de prácticas con estudiantes mexicanos.

En su visita conoció el campus norte, el campus central y la oficina de Relaciones Internacionales, antes de reunirse con el rector de la UdeC.