Interesa a empresa Ternium trabajar con estudiantes de la UdeC, en Manzanillo

0

*La empresa busca jóvenes con conocimiento, actitud, habilidades, profesionalismo, liderazgo, trabajo colaborativo, manejo de negocio y orientación al servicio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Esta semana, personal de la Empresa Ternium visitó el campus Manzanillo de la Universidad de Colima, para dar una charla sobre sus programas formativos a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) y para invitarlos a que den con ellos sus prácticas profesionales.

La charla fue impartida por José Pérez Villarreal, encargado en la relación con instituciones educativas de Ternium. Él explicó que el objetivo principal del acercamiento con estudiantes, en específico de la FIE, es buscar y atraer el mejor talento, con un perfil adecuado para nutrir a la empresa: “Sabemos que son el futuro de México”, dijo.

En primera instancia, expuso que esta empresa es productora de aceros planos y largos, que pertenece al grupo ítalo-argentino Techint, con presencia a nivel internacional y que líder en la generación de millones de toneladas anuales de productos de acero.

Dijo también que elegir a Ternium podría significar para los jóvenes el impulso a su carrera, al tener presencia en el entorno global, capacitación continua, diversos apoyos y programas formativos.

Entre los programas formativos, adelantó que la empresa cuenta con el programa de Prácticas Profesionales, que se divide en dos modalidades: de verano y semestrales. De igual forma, indicó que el Programa de Jóvenes Profesionistas se dirige a egresados e hizo mención de diversas becas y tipos de apoyo económico a los que podrían acceder los interesados dependiendo del tiempo designado al trabajo.

Sobre el proceso de selección, dijo que inicia con el acercamiento a la empresa, con evaluaciones de razonamiento, dominio del idioma inglés y entrevistas, básicamente.

Por último, destacó que Ternium busca jóvenes con conocimiento, profesionalismo, actitud, habilidades, liderazgo, trabajo colaborativo, manejo de negocio y orientación hacia el servicio: “Si cuentan con estas cinco competencias, les puedo asegurar que tienen un lugar especial en Ternium”, finalizó.