Interceptan cocodrilo deambulando en la zona centro de Manzanillo

0

*Lo retiraron de la vialidad para evitar incidentes entre el animal y la población

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.– La dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manzanillo dio a conocer que durante la madrugada de este viernes, interceptaron un cocodrilo adulto deambulando en la zona centro de la ciudad.

La dependencia señaló que atendieron el reporte de un cocodrilo que estaba en riesgo de ser atropellado en zona urbana del centro de Manzanillo. Debido a su cercanía con una escuela primaria se procedió a su captura y reubicación en otra zona del mismo sistema lagunar.

Al momento del aseguramiento el animal se encontraba ileso y la intención de retirarlo era para evitar daños a la población y al mismos reptil.

Está acción se realizó como parte del grupo SOS Cocodrilo Colima al que pertenece la actual Administración Municipal en conjunto con SEMARNAT y permite actuar de la mejor forma posible para los saurios y la población.

Agradecieron el apoyo de Protección Civil y Policía Municipales, así como a la SEMAR. Recuerda que en época de lluvias la fauna silvestre se interna en la zona urbana y debemos actuar con respeto y precaución.