Intensifican operativos para evitar venta de mascotas en la vía pública

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima intensificó los operativos y acciones para evitar la venta de mascotas en las calles y avenidas de la capital, informó el alcalde Federico Rangel Lozano, advirtiendo que se aplicará la normatividad a quien se sorprenda haciendo este tipo de prácticas.

Sobre el particular, abundó que de manera recurrente personas se instalan en las avenidas para ofrecer las mascotas, lo cual se ha buscado atajar con energía aplicando la reglamentación correspondiente, ya que se han ubicado los sitios donde habitualmente venden, como en la zona norte  cerca de un centro comercial.

Asimismo, sobre la avenida Felipe Sevilla del Río a un costado de otro centro comercial, donde se habló con los responsables de la empresa para que también evitaran este tipo de prácticas, ya que cuando se expone el reporte se retiran de la zona y después regresan.

“Para la venta de mascotas se deben apegar a las normas que señala la Secretaría de Salud, ya que es un riesgo para las familias”, expresó.

En ese sentido, el edil sostuvo que en el municipio de Colima está estrictamente prohibida la venta de mascotas en la vía pública, y por lo tanto aplican el reglamento correspondiente.

“Se aplica el reglamento y estamos vigilantes de evitar cualquier asunto de esta naturaleza que es inadecuada y hacemos lo que prevé el reglamento correspondiente”, añadió.

Federico Rangel reiteró que el personal encargado de sancionar y aplicar el reglamento hace lo correspondiente, sin embargo la gente se mueve de lugar para evitar ser sancionados.