Intensifican actividades bachilleratos de la UdeC, antes del próximo semestre

0

*Una de estas actividades fue la selección del hospital o la clínica en el que harán su servicio social 80 jóvenes de la Escuela Técnica de Enfermería de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Antes del periodo vacacional de verano, los bachilleratos de la Universidad de Colima incrementaron sus actividades para preparar el regreso gradual a las actividades presenciales en el semestre que inicia este mes de agosto, y para darle continuidad al trabajo académico, que sigue realizándose a pesar de la pandemia por COVID-19.

Una de las actividades más sobresalientes fue la selección que hicieron alrededor de 80 alumnos de la Escuela Técnica de Enfermería de Manzanillo, del hospital o la clínica en que realizarán su servicio social constitucional, tanto en la zona rural como en la urbana de dicho municipio y también de Armería.

En este acto, realizado en el auditorio del campus San Pedrito, estuvieron la directora de la Escuela Técnica de Enfermería, Dalia Romana Ruiz Cortez; Juan Gabriel Munguía, coordinador de enseñanza estatal de Enfermería, así como Francisco Alcaraz, jefe de enseñanza del Hospital de Zona número 10; Miguel de Dios, coordinador de enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria número 3; Alejandra Madrueño, jefa de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y Mireya Padilla, jefa de enfermeras y coordinadora de enseñanza del Hospital General Manzanillo.

Además, hubo reuniones de academia en los bachilleratos 32, 35 y en el 3, en las que se establecieron acuerdos y compromisos, de manera colegiada, sobre el trabajo que se realizará el próximo semestre de acuerdo con el documento “Lineamientos generales para el regreso responsable a las actividades presenciales en la Universidad de Colima”, que dio a conocer la casa de estudios la semana pasada.

En el Bachillerato 32, que se localiza en Suchitlán, se realizó el taller presencial y virtual “Elaborando mi planeación” y ofrecieron charlas virtuales con padres y madres de familia como parte del Programa de Orientación Educativa y Vocacional.

En el Bachillerato 31, ubicado en Cofradía de Juárez, se realizó un acto de titulación en el que los alumnos Carlos Emmanuel Rodríguez Navarro y María Inés Chávez López rindieron protesta como técnicos en contabilidad.

Por último, en el Bachillerato 23, ubicado en Santiago, Manzanillo, inició el curso para docentes: “Diseño de contenidos educativos con mediación tecnológico”, con el que se siguen capacitando en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.