Aplican vacuna anticovid al personal de las fuerzas estatales de seguridad

0

*La jornada de inoculación fue voluntaria y se aplicó la dosis única de la farmacéutica Cansino.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que personal de la Policía Estatal, de la Policía Auxiliar, Seguridad Penitenciaría, del Instituto de Formación Capacitación y Profesionalización Policial, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), recibieron la mañana de este martes la vacuna contra el virus Sars-Cov-2.

Las mujeres y hombres que integran dichas instituciones de seguridad acudieron de manera voluntaria al patio cívico de la SSP, en donde personal de salud y de la brigada correcaminos, acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desarrollaron la jornada de vacunación de las 8 a las 14 horas.

Los integrantes de las fuerzas estatales recibieron por parte del personal de salud, una charla con la información relacionada a la vacuna que aplicaron de la farmacéutica Cansino, así como las recomendaciones a las que se deben sujetar luego de recibir el biológico.

La jornada de vacunación que se gestionó ante la Delegación Estatal de Bienestar, fue supervisada por el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, por el Subsecretario de Operaciones, Andrés Trujillo Fajardo y mandos de la corporación estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda a la población que a pesar de haber recibido alguno de los esquemas de vacunación, es necesario salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.