Intensifica Protección Civil de Tecomán calendario de talleres preventivos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil del municipio, Moisés Marín Cárdenas, informó que elementos de la dependencia han estado atentos a la capacitación de estudiantes y plantillas de profesores, así como personal de administración e intendencia en torno a cómo actuar en caso de alguna contingencia natural o provocada.

Explicó que del 5 al 7 de octubre se han dado diversos talleres y pláticas donde destacan las impartidas en la escuela primaria Cuauhtémoc, turno vespertino, en el tema de alto impacto, donde se les explica cómo actuar en caso de escuchar detonaciones o artefactos explosivos para evitar riesgos y autoprotegerse; capacitando así a 107 alumnos y 7 docentes.

En la escuela secundaria Justo Sierra turno vespertino de primer grado, se trabajó con siete grupos sumando con ello un total de 230 alumnos y 6 docentes, en el tema de alto impacto.

Así mismo, destacó la capacitación en el bachillerato técnico número 6 de 55 alumnos y un docente, en el tema de sismos.

En tanto, en la escuela secundaria Justo Sierra turno vespertino de segundo grado, se dio el tema por riesgo de alto impacto a cinco grupos, hasta el momento son 3 planteles educativos; se ha capacitado a 619 alumnos y 20 docentes.

Marín Cárdenas anunció que se tienen agendadas 6 escuelas más. Del día 10 al 14 de octubre serán la escuela secundaria Justo Sierra turno vespertino, el jardín de niños, la escuela primaria Cuauhtémoc, escuela primaria María Concepción Farías Pérez en el turno vespertino y el jardín de niños Miguel Rodríguez turno matutino.