Intensifica PROFECO operativos en gasolineras

0

*Oficinas centrales ejecutan las verificaciones y no las delegaciones locales, explica delegada.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría Federal del Consumidor intensificó sus operativos en las gasolineras a raíz del gasolinazo que entró en vigor el primer día del 2017, sin embargo será oficinas centrales a través de la dirección de combustibles el área encargada de aplicar este tipo de acciones.

Al respecto, la delegada Margarita Puente de la Mora, señaló que en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, se emiten recomendaciones como revisar que la estación de servicio despache con bombas calibradas para que se otorguen litros completos, el precio esté visible antes de cargar combustible, recibir información sobre las formas de pago y pedir comprobante.

La dependencia puso a disposición de los consumidores los teléfonos 31 279 92 y 31 279 91 y redes sociales como Facebook Profeco Oficial, para denunciar cualquier abuso.

La funcionaria federal sostuvo que los operativos están contemplados por parte de la Dirección de Combustibles ante la apertura del mercado en la venta de combustible; además la Profeco reforzará las acciones de verificación para proteger los derechos de los consumidores.

En ese sentido, hizo saber que la denuncia la recibirá Profeco en la entidad y se canaliza a un sistema para que sea oficinas centrales quienes intervengan en el tema. “Estamos atentos como autoridades a los casos que se reporten”, acotó.

Finalmente, Puente de la Mora aclaró que la responsabilidad de los operativos en gasolineras no se ha turnado a las delegaciones locales.