Intensas lluvias provocan inundaciones en Houston

0

COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Más de 30 centímetros de lluvia cayeron este lunes en la zona de Houston, provocando la inundación de decenas de zonas residenciales, forzando el cierre de oficinas municipales y la suspensión de clases y del transporte público.

El alcalde Sylvester Tuner informó de que las oficinas municipales cerrarían el lunes y motivó a los ciudadanos a permanecer en casa y evitar zonas con altos niveles de agua. Las clases para 215.000 alumnos del distrito escolar independiente de Houston fueron canceladas.

Equipos de CenterPoint Energy trabajaban para restaurar la electricidad que se cortó a causa de las tormentas en más de 110.000 hogares y comercios en la zona de Houston.

El meteorólogo Tom Bradshaw afirmó que unas 70 subdivisiones de Houston están inundadas, así como partes de la autopista Interestatal 10.

El aeropuerto internacional George Bush informó de que 410 vuelos fueron cancelados, mientras que el aeropuerto William P. Hobby canceló más de 135 vuelos.

Se han emitido alertas por riesgo de inundación hasta la mañana del martes en Houston, Austin, San Antonio, Fort Worth, Tyler-Longview y Texarkana.

La lluvia se inició la noche del domingo y se espera que continúe a lo largo de este lunes y el martes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Con información de nacion.com

Anuncios
Compartir