Intensa la caída de ceniza en Puebla, la ciudad luce gris

0

*Las autoridades han mencionado que el semáforo de alerta estará en Amarillo Fase 3*El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán cerró la terminal aérea debido a la caída de ceniza.

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- La mañana de este domingo la ceniza emitida por el Popocatépetl cubrió diferentes localidades de Puebla, incluida una parte de la capital; esto se debe a la reciente actividad del volcán que en los últimos días no se ha detenido, por lo que varias casas, autos, patios y azoteas ahora lucen de color gris.

De acuerdo con Protección Civil, alrededor de las 11 de la noche del sábado se registró una exhalación en la que se arrojó ceniza, vapor magma. De este modo fue como los poblanos se han visto afectados por las distintas emisiones. Las autoridades han mencionado que el semáforo de alerta estará en Amarillo Fase 3.

Es así como las personas deben seguir las recomendaciones señaladas por los especialistas para no exponerse y así puedan evitar problemas de salud o cualquier complicación, en especial los pacientes con enfermedades respiratorias, asimismo, también es indispensable que la gente no se acerque a ‘Don Goyo’.

Autoridades de Puebla reportaron que personal directivo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán cerró la terminal aérea debido a la caída de ceniza.

En la capital poblana, se suspendieron actividades al aire libre, entre ellas carreras atléticas programadas para este domingo; asimismo, autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a no salir de sus viviendas, hacer uso de cubrebocas y lentes especiales, así como barrer la ceniza para evitar tapar las coladeras.

Con información de El Sol de Puebla.