Integrarán brigadas comunitarias de PC en comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, en coordinación con la dirección de Protección Civil (PC), se reunieron con autoridades auxiliares de las diferentes localidades y comunidades de Tecomán, con el objetivo de llevar a cabo la formación de brigadas comunitarias de PC.

En este sentido, el alcalde detalló que los integrantes que conformen las diferentes brigadas serán capacitados a fin de que puedan contar con los conocimientos necesarios para actuar de manera adecuada en caso de presentarse alguna emergencia dentro de su comunidad.

Con estas acciones se otorgará inmediatez en alguna emergencia, en lo que los elementos de la dirección de PC se trasladan al lugar de los hechos.

Con las capacitaciones los jóvenes voluntarios podrán conocer los elementos básicos de seguridad, de primeros auxilios, control de incendios, entre otros riesgos.

Por su parte el titular de la Unidad Municipal de PC, Luis Salazar Saborío, dispuso la importancia de que los habitantes, niños y jóvenes se interesen por conocer los conocimientos a aplicar en caso de alguna contingencia.

Ahí, solicitó a las autoridades auxiliares el promover este tipo de actividades que beneficien a la comunidad y a los mismos hogares de quienes integraran las brigadas voluntarias de Protección Civil.