Integrará Arnoldo Ochoa comité para conmemorar el centenario de la Constitución

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Querétaro.- El diputado federal priista, Arnoldo Ochoa González, fue designado como representante del poder legislativo del Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de México.

El evento fue conducido por el presidente Enrique Peña Nieto en el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro.

Arnoldo Ochoa se ha distinguido por ser un legislador con participaciones trascendentes en las actuales reformas constitucionales y ser un miembro activo del poder legislativo.

El Comité será presidido por Patricia Galeana, directoral del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México.

Se hace referencia que este mismo comité hay distinguidos académicos como el Director del Colegio de México, Javier García Diego y el ex Consejero Electoral y el otrora Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos el Dr. Sergio García Ramírez.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que “La Carta Magna es un   pacto social que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos, un documento vivo que muestra las libertades de las personas, la educación como motor de transformación, la seguridad en la tenencia de la tierra y la democracia, principios para preservar y ampliarse” dijo ésta se ha puesto al día para atender los desafíos nacionales en el siglo XXI”

Por otro lado el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, manifestó que “hacer una constitución demanda renunciar a la inmovilidad y admitir que a partir de ella se generen las reformas que la van actualizando.”