Integrantes del ejido “Luis Echeverría” temen ser despojados de 123 hectáreas

0

*Por corrupción institucional

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Integrantes del ejido Luis Echeverría, en Armería, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que las 123 hectáreas de terrenos por los que están peleando desde hace varios años, puedan serles despojados debido a las “mañas” que hay dentro del gobierno.

Expusieron que hay dos peleas legales por 123 hectáreas de terrenos con cultivos de palma, pero además una pelea legal “entre compradores por 27 de tierras”.

Antonio Jaime Navarrete, comisario del ejido Luis Echeverría, declaró que “los 3 juicios siguen. De las 123 hectáreas de palmera y también sigue el (juicio) de los compradores”.

Lamentan la incertidumbre que esta situación les genera, ya que desconocen las resoluciones o cómo ha avanzado su pelea legal, “no sabemos cómo vamos a quedar. Los mismos trabajadores de gobierno se prestan con algún dinero para hacer todo eso mal”.

“Siempre dentro del gobierno hay mañas. Se prestan las autoridades a hacer lo que no deben de hacer”, expuso como principal preocupación entre los afectados; cuyo número desconoce, ya que se tienen más de un cortador o arrendador, por parcela.

Y concluye: “son 27 hectáreas, pero hay compradores que tienen hasta 6 o 7 cortes, no podemos decir que son 10 compradores, pueden ser 6 o 7, todos ellos tienen ese terreno”.