Convenio de Colaboración Pemex-Tecnológico de Monterrey

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- Petróleos Mexicanos y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo competitivo del sector energético en México. Mediante esta alianza se realizarán proyectos de investigación, consultoría y educación conforme a las necesidades de Pemex.

El acuerdo fue suscrito en el campus Santa Fe, por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

De este modo, el Tecnológico desarrollará proyectos de investigación científico-tecnológica en áreas que beneficien el desarrollo de Pemex. En tanto apoyará la realización de cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y otras actividades académicas y culturales de interés común.

Asimismo, se acordó impartir posgrados de especialización a los trabajadores de Petróleos Mexicanos con profesores e investigadores. Por su parte, Pemex asesorará y supervisará el desarrollo de las prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes y pasantes del Tecnológico.

En el evento, Lozoya señaló que el centro de la estrategia de transformación de Pemex radica en su capital humano, y destacó que el acuerdo amplía una oferta educativa enfocada a las necesidades de la industria petrolera mexicana.

Al indicar que Pemex está inmerso en un profundo proceso de transformación para estar a la altura del reto que significa la competencia, puntualizó que la formación de ingenieros, técnicos y profesionales así como la mejora continua de las capacidades y habilidades de sus recursos humanos, es la palanca para hacer más competitiva a la empresa y convertirla en un referente internacional.

A su vez, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, afirmó que Pemex se está reinventando para consolidarse como la gran empresa de México, y ante ese desafío, precisó, el Tec apoyará plenamente su proceso de innovación y cambio cultural.

Previamente, el decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, Alejandro Poiré, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a Pemex su confianza para la celebración del convenio, el cual forma parte de los esfuerzos para impulsar la Iniciativa de Energía, estrategia de esta universidad que busca fortalecer el sector energético nacional y hacerlo más competitivo en el país a través de capacitación, consultoría e investigación.