Integrantes del Cártel de Santa Rosa y 3 marinos son detenidos por la Fiscalía de Guanajuato

0
*Foto Ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato y elementos de la Secretaría de Marina lograron la captura de 12 personas, entre ellos 9 integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima y 3 elementos de la Marina, en los municipios de Irapuato y Celaya.

En Celaya, se montó un operativo, la mañana del domingo, donde los marinos ingresaron a un restaurante ubicado en la Plaza Parque Celaya.

Entre los detenidos está un sujeto apodado El Tortugo y el jefe de Plaza de San Miguel de Allende, de quienes se presume su cercanía con El Marro.

“Ayer se detuvo a tres miembros de una banda en Guanajuato y tres marinos que se reunieron y mediante un trabajo de inteligencia se les detuvo; quien llevó a cabo la detención fue la misma Secretaría de Marina”, se informó.

El operativo se efectuó sin realizar un sólo disparo.

En Irapuato, la Fiscalía General y policía estatal arrestaron, en dos casas de seguridad, a seis integrantes de dicho grupo criminal.

En lugar fue asegurado un importante arsenal, así como explosivos, droga y equipo táctico.

Estas detenciones se dan al tiempo en que Guanajuato sufrió una de sus jornadas más violentas con 22 homicidios durante el fin de semana.

Fuente: EXCÉLSIOR