Central Unitaria de Vivienda busca que se le asignen recursos directos por medio de Comisión para adquirir casas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Integrantes de la Central Unitaria de Vivienda Colima, se manifestaron en la Calzada Galván norte ante el Instituto de Suelo y Vivienda (Insuvi), por presuntos créditos inalcanzables para la gente de escasos recursos.

El dirigente de la organización, César del Pardo, propuso que si el Congreso del Estado no revisa las reglas de operación de Insuvi, que no se les entregue la vivienda, sino que el dinero aprobado sea destinado a una Comisión de la propia Central Unitaria de Vivienda.

“Para que esa comisión decida cómo se van a asignar las viviendas que se adquieran con el dinero que se aprobó, de tal manera que pueda la gente tener capacidad de ejercer un crédito para una vivienda de interés social”.

César del Pardo aseguró que el Insuvi, para poder justificar sus altos intereses, hizo un convenio con una caja popular en donde los intereses son más altos que la banca comercial.

“Cobra el 10 por ciento de intereses el Insuvi, entonces nosotros tenemos un problema porque se aprobó un dinero del Congreso para que Insuvi obtuviera viviendas abandonadas pero las reglas de operación que tiene no van a permitir que la gente humilde pueda adquirir viviendas”.

Además solicitó al congreso intervenir para que le haga una auditoría al Insuvi y además sepa cómo están comercializando las viviendas, cuáles son las reglas de operación y explique cuál es la traba para que la gente humilde no pueda recibir viviendas.